Quito mantiene la calma con focos aislados de tensión; el Gobierno asegura que “la capital está en paz”

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la ciudad de Quito se mantiene en calma durante la jornada de movilizaciones convocadas por organizaciones sociales e indígenas este domingo, aunque reconoció la existencia de dos focos de tensión en la Villaflora y en la avenida 6 de Diciembre, donde grupos de entre 150 y 200 manifestantes fueron dispersados por la fuerza pública.

“Hemos visto varios sectores de Quito, la mayoría de la ciudad está tranquila, está en paz. Hemos tenido dos puntos, que son Villaflora y 6 de Diciembre, donde se han concentrado entre 150 y 200 manifestantes, que en los dos lugares han sido dispersados. Justo en este momento, cuando estábamos sobrevolando, se pusieron un poco violentos, incluso lanzaron voladores hacia los helicópteros en los que nos encontrábamos, así que la Policía Nacional tuvo que actuar”, señaló Reimberg.

El ministro aseguró que el bloque de seguridad, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, permanece desplegado en toda la capital para garantizar el orden.

“Vamos a mantener el orden, vamos a mantener la paz. Tenemos controles en las afueras de Quito; hemos visto en el sector de Cayambe ciertas camionetas que intentaban llegar con personas en los baldes. Los controles van a impedir que eso suceda, porque no vamos a permitir que se altere la paz aquí en la capital”, enfatizó.

Durante su intervención, Reimberg reiteró que el Gobierno no permitirá intentos de “tomarse la ciudad”, en alusión a los llamados de movilización realizados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel.

“Han dicho que quieren alterar la paz, que quieren tomarse Quito, y por eso estamos trabajando hoy como bloque de seguridad. No lo vamos a permitir. La capital debe tener paz y eso es lo que vamos a garantizar durante la jornada de hoy”, expresó.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio