Desde la ciudad de Guayaquil, en el marco del anuncio de ampliación del número de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, el presidente de la república Daniel Noboa, se refirió a los últimos hechos violentos y atentados ocurrido en el puerto principal, en Churute y en Molleturo Cuenca.
Noboa fue categórico en señalar que no va a retroceder ante las mafias ni ante la gente que quiere aterrorizar a las familias ecuatorianas.
Así es como se nota la desesperación de ellos, agregó el jefe de Estado. Asimismo el mandatario rechazó a la oposición que afirman que están provocando autoatentados como el de Guayaquil, incluso a quienes hoy piden respuestas, dijo que se miren al espejo y piensen si deben seguir al lado del mal.
Entre tanto, Harold Burbano, ministro de Desarrollo Humano, destacó la entrega de beneficios sociales como los bonos desde el gobierno nacional, para mejorar la calidad de vida de miles de ecuatorianos. Al tiempo de reiterar, que de manera simbólica estas mil 500 personas representen a los 55 mil nuevos hogares que reciben el Bono de Desarrollo Humano, cómo parte de la redistribución de recursos producto de la eliminación del subsidio al diésel.