Luisa González, candidata a la presidencia por RC5, fue enfática en retar al candidato y presidente, Daniel Noboa, a un cara a cara, además de reconocer públicamente que es hincha del Barcelona.
Luisa se levantó con el pie derecho. En su visita a los medios (radio y televisión) disfrutó del diálogo con los comunicadores. Reconoció que quería estar frente al candidato Noboa para discutir argumentos, ideas y propuestas respaldadas con documentos verificables.
“Podríamos hacer un debate entre los dos si el CNE lo permite y si él está de acuerdo… Si acepta, yo lo desafío a un debate con Luisa González” expresó.
A pesar de recibir amenazas, la presidenciable se muestra optimista y ‘le pone el pecho a las balas’. Le han otorgado una seguridad especial, lo cual agradeció públicamente: «Confío plenamente en la Fuerza Pública, en su trabajo, en su profesionalismo”.
Ante la posibilidad de nuevos apagones, la futura presidenta ejecutará el Plan GENERA y pondrá a trabajar en toda su capacidad a las plantas hidroeléctricas instaladas a nivel nacional. Enfatizó que el dinero de los ecuatorianos no lo invertirá en barcazas, sino en carreteras, salud y educación.
Con la empresa privada trabajará en la construcción de proyectos eólicos y fotovoltáicos.