Guayaquil, miércoles 4 de octubre del 2023.- Ante las amenazas de las estructuras criminales que operan al noroeste de Guayaquil, que han dejado panfletos amenazantes en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), la policía dentro del nuevo modelo de gestión, reforzó el patrullaje en todos los sectores y estableció una alerta en las UPC, para contrarrestar las intimidaciones, si es necesario con el uso de la fuerza.
El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Roberto Santamaría León, expresó que los panfletos amenazantes dejados en la UPC, tiene sus antecedentes, entre ellos por el trabajo policial, que está dejando excelentes resultados, por la recuperación de motocicletas y ver reducida la oportunidad del robo de motocicletas, ocasionando con el trabajo policial afectar las economías de los grupos criminales.
Señaló que las agencias de inteligencia e investigativas, se encuentran en territorio levantando información y analizado los vídeos de las cámaras de seguridad, instaladas en todos los circuitos de la Nueva Prosperina, para identificar a los responsables que pretenden mermar y reducir el accionar policial.
La Policía como garante del orden y seguridad interna, continuará sin desmayar cumpliendo con su misión específica, “no habrá amenaza que debilite nuestra fortaleza, los servidores policiales directivos y técnicos operativos, continuaremos dando resultados en beneficio de la seguridad” sentenció el Tcnl. Roberto Santamaría León.
El Tcnl. Roberto Santamaría León, quien se encuentra de licencia, nos entregó la información vía telefónica.