Bienestar Animal vacuna a las mascotas en las parroquias rurales como parte de su campaña de prevención del fenómeno El Niño

Un total de 750 vacunas contra el moquillo y la leptospirosis se suministraron a las mascotas de las comunidades Progreso, Caimito y Bellavista del cantón Guayaquil. Esta campaña de vacunación, que ejecuta la Dirección de Bienestar Animal, tiene como objetivo prevenir enfermedades transmitidas por animales ante la llegada del fenómeno El Niño.

La directora de Bienestar Animal, Eliana Molineros, expresó que este trabajo es parte de un programa de prevención para proteger a las familias en la zona urbana y rural. “Con esta vacuna estamos previniendo el contagio de la leptospirosis, enfermedad de transmisión a través de la orina de la rata. Lo que queremos es proteger a los animales y a las personas que conviven con ellos”.

Ana Ponce, habitante de la parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso), acudió con sus mascotas a la jornada de vacunación. “Me siento agradecida con la Alcaldía por pensar en nosotros. Es una campaña que ayuda a nuestros cachorros ahora que viene el fenómeno El Niño para que nuestros animales estén protegidos”.

Estas vacunas se aplican a los perros mayores de 6 semanas de edad, excepto las perras que se encuentran preñadas o en estado de lactancia. El tutor del perro debe tomar en cuenta la salud del animal, no debe presentar vómito, diarrea, ni decaimiento por lo menos en los 7 días anteriores a recibir la vacuna.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio