IMG_3619

Segunda Demanda de Inconstitucionalidad a Ley para Enfrentar el Conflicto Armado Interno presenta Cámara de Comercio de Guayaquil

La Cámara de Comercio de Guayaquil, en cumplimiento de su deber institucional de representar al comercio y elevar la voz en defensa de los principios fundamentales de seguridad jurídica y respeto a la Constitución, presenta una demanda de inconstitucionalidad.

Motivo de la Demanda:

La Cámara impugna la extralimitación de la Asamblea Nacional al crear y modificar impuestos sin la debida potestad. Además, se cuestiona el ambiente de incertidumbre generado por la falta de previsibilidad y la desproporcionalidad de los tributos establecidos.

Los continuos cambios, aumentos en impuestos y contribuciones afectan la inversión y la viabilidad de la empresa privada. Sin estabilidad y seguridad jurídica, que generan previsibilidad y certidumbre, se pone en riesgo la capacidad de planificar, operar y de afrontar las responsabilidades como empresarios. Los cambios constantes generan desconfianza, particularmente cuando se aleja de las capacidades establecidas en la Constitución para lograr un objetivo político. Ecuador necesita ingentes cantidades de inversión para crear empleo.

Sin embargo, la inseguridad jurídica ahuyenta la inversión. Desde la Cámara de Comercio de Guayauil consideramos que la inseguridad en las calles no se combate con inseguridad jurídica.

Durante 134 años, nuestra institución ha velado por los intereses del comercio y ha contribuido al dinamismo económico del país. En esta ocasión, ejercemos nuestro derecho de acción para salvaguardar la legalidad y la estabilidad jurídica.

La Ley de Conflicto Armado Interno es objeto de análisis riguroso, y confiamos en que la justicia evaluará con imparcialidad los argumentos presentados en nuestra demanda.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio