Grupo DIFARE reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, impulsando una gestión ambiental que integra buenas prácticas en toda su cadena de valor. La empresa promueve la conciencia ambiental, la economía circular y las alianzas estratégicas para preservar el planeta a través de acciones concretas.
En el marco del Mes del Reciclaje y del Medio Ambiente, Grupo DIFARE busca involucrar activamente a sus colaboradores, motivándolos a convertirse en agentes de cambio dentro y fuera de la organización con diversas actividades. Con el lema #PequeñasAccionesGrandesCambios, la agenda contempló:
Charlas de concientización ambiental: Con la participación de Fundación Acción Solidaria, CERES y BAPU, se mostraron enfoques innovadores para la reducción de residuos y el impacto positivo de las acciones conjuntas.
Desafío de Reciclaje: Con la campaña “Acumula logros, no desechos”: Por cuarto año consecutivo, en alianza con Vertmonde, los colaboradores participan en concursos de reciclaje que fomentan la acción colaborativa y promueven un enfoque más responsable hacia los productos electrónicos.
Práctica sostenible en el hogar: A través de la entrega de semillas, se incentiva a los colaboradores a fortalecer su compromiso ambiental junto a su familia, desde su entorno cotidiano mediante la siembra.
Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Grupo DIFARE, destaca: “Estamos convencidos de que un futuro más responsable es posible cuando unimos esfuerzos. Por eso, impulsamos y formamos parte de iniciativas que fortalecen nuestra gestión, reducen nuestro impacto y fomentan la conciencia ambiental. El cuidado del ambiente forma parte de nuestro compromiso con el bienestar de las personas y su entorno”.