Con una inversión de USD 7,5 millones el Plan Choque mitigará inundaciones en 16 sectores vulnerables de Guayaquil

Como parte de las acciones de prevención del fenómeno El Niño, la Empresa Municipal de Agua Potable, Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) lleva a cabo el Plan Choque. Se trata de 16 obras que se realizan en sectores vulnerables a inundaciones y que representan una inversión de USD 7,4 millones.

El ‘Plan Choque’, ejecutado por Interagua bajo supervisión de EMAPAG, avanza según la programación establecida con actividades simultáneas en todos los frentes de trabajo. La meta es que las obras concluyan a fines de noviembre, lo que permitirá mitigar inundaciones.

Alrededor de 160.000 personas se benefician de manera directa de estas obras y al menos 300.000 más de forma indirecta.

Una de las intervenciones se realiza en el bloque 7 de la cooperativa El Fortín, donde un taxista falleció luego de que las aguas lluvias lo arrastraron mientras intentaba abandonar su vehículo. El hecho ocurrió en abril de 2023.

Se trata del canal 69A en El Fortín, donde se remplazan tuberías de 1.60 metros por ductos cajones con lo cual se aumenta la capacidad hidráulica del canal.

Las demás intervenciones cubren los sectores de La Ladrillera, Cooperativa Colinas del Sol, Mi Lote, Cooperativa Voluntad de Dios, Monte Lindo, Bastión Popular bloque 4, Voluntad de Dios, Francisco Jácome, Florida, Polaris, Samanes 4, Bellavista y otros

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio