El gobernador del Guayas, Alberto Molina, sostuvo una reunión con representantes y propietarios de restaurantes, Policía Nacional y Fuerzas Armadas con el objetivo de fortalecer el programa “Corredores Seguros” que busca garantizar el fortalecimiento del sector productivo, así como la reactivación económica que ha sido afectada por el auge delincuencial.
Acompañado de propietarios de diferentes negocios y restaurantes la autoridad provincial recorrió varios negocios, donde dialogó con los administradores sobre el trabajo desplegado.
“La preocupación del presidente Daniel Noboa es devolverle al país la seguridad y tranquilidad que merece. Todos debemos arrimar el hombro, no hay seguridad sin desarrollo, ni desarrollo sin seguridad.”, precisó el gobernador Molina.
Los «Corredores Seguros» están operativos en sectores claves como: Centro, Calle Panamá, Centro Sur, Calle Chile, Bahía, Cerro Santana, Urdesa, Alborada, Terminal Terrestre, entre otros. El representante del Ejecutivo agradeció el trabajo que realizan las fuerzas del orden en toda la provincia, y solicitó la colaboración ciudadana en esta lucha.
Por parte de la Policía Nacional, el coronel Santiago Martínez recordó las acciones que incluye el programa “Corredores Seguros”, como la instalación de cámaras de seguridad, botones de alarma y patrullaje en las zonas de mayor riesgo.
Los representantes de los restaurantes expresaron su satisfacción por la iniciativa del gobernador y se comprometieron a trabajar de manera coordinada con las autoridades para mejorar la seguridad de sus negocios y clientes.
“Es la primera vez que una autoridad nos atiende y nos da apertura, y como ciudadanos nos sumamos a esta lucha”, señaló Dennis M., representante de la Asociación de Restaurantes del Guayas
De esta forma se agilitan los trámites y permisos para la reactivación económica, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y la delincuencia. Donde la comunidad se convierte en parte integral de este esfuerzo conjunto, contribuyendo así al progreso y bienestar de la provincia del Guayas.