Este viernes 17 de noviembre tendrá la primera sesión la Asamblea Nacional, seis meses después de la declaratoria de muerte cruzada que impulsó el mandatario Guillermo Lasso y que ocasionó que se den elecciones anticipadas el pasado 20 de agosto.
En esa oportunidad se eligieron a 137 asambleístas, algunos de estos ya formaron parte del último parlamento y repetirán función.
El nombre de Henry Kronfle, de Partido Social Cristiano (PSC), es el más opcionado para hacerse con la Presidencia de la Función Legislativa.
La Constitución del Ecuador en su artículo 121 establece que la Asamblea Nacional elegirá a un presidente o presidenta así como a dos vicepresidentas o vicepresidentes entre sus miembros para un periodo de dos años con la posibilidad de ser reelegidos.
“Las Vicepresidentas o Vicepresidentes ocuparán, en su orden, la Presidencia en caso de ausencia temporal o definitiva, o de renuncia del cargo”, se indica.
El Reglamento para la Contratación de Asesores, Secretarios Relatores, Prosecretarios Relatores, Consultores, Técnicos Administrativos y Asistentes Administrativos de la Asamblea determina que cada asambleísta nacional puede contratar hasta dos asesores (un asesor nivel 1 y un asesor nivel 2) así como dos asistentes administrativos.
Fuente El UNiverso