IMG_3619

Día del Bastón Blanco se recordó con una concientización sobre su uso

En la intersección de las calles 10 de Agosto y Malecón los transeúntes fueron parte de la concientización para el respeto y ayuda que se debe brindar a una persona no vidente, mientras se desplaza por la ciudad.

La actividad, desarrollada por docentes y ayudantes del Centro Municipal de Apoyo para personas con Discapacidad Visual 4 de Enero, se realizó por el Día Mundial del Bastón Blanco que se conmemora el 15 de octubre.

Los guías colocaban antifaces oscuros a las personas y entregaban un bastón, mientras los instruían sobre las técnicas para usarlo.

El bastón blanco les permite a las personas no videntes dirigirse y ser independientes, desenvolverse en los diferentes espacios junto a los demás ciudadanos. “No sientan lástima, sino orgullo de que a pesar de su falta de visión se pueden desplazar en cualquier parte”, enfatizó Geoconda Soledispa, directora del Centro municipal.

En este centro se brindan servicios gratuitos a 408 ciudadanos, lo que incluye formación escolar hasta terapias psicológica, física, ocupacional y visual, para jóvenes y adultos que adquirieron la ceguera y les resulta complicado la adaptación a su nueva condición.

Melissa Granda, fue parte de la actividad y reconoció sentirse insegura al caminar con los ojos cubiertos. “La calle se me hizo eterna, es una muy buena iniciativa para ponernos en los zapatos de otros”, manifestó.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio