Estados Unidos se comprometió, este miércoles 10 de enero de 2024, a ayudar a Ecuador a llevar ante la justicia a los responsables de los recientes actos violentos, que incluyeron la toma ayer martes de un canal de televisión en Guayaquil por parte de un grupo armado.
En un mensaje en la red social X (anteriormente Twitter), el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, condenó la violencia en Ecuador. “Condenamos enérgicamente los recientes ataques criminales de grupos armados en Ecuador contra instituciones privadas, públicas y gubernamentales.
Nos comprometemos a respaldar la seguridad y prosperidad de los ecuatorianos, fortaleciendo la cooperación con nuestros socios para asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia”, escribió Sullivan.
El Departamento de Estado de EE. UU. anunció anoche que se encuentra en estrecho contacto con el Gobierno del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, y que le ofreció asistencia ante la violencia. Estados Unidos no ha especificado qué tipo de asistencia ha ofrecido a Noboa, pero este miércoles John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, abrió la posibilidad a que su país brinde algún tipo de ayuda en la investigación de los actos violentos perpetrados por grupos criminales.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/seguridad/eeuu-cooperacion-ecuador-investigacion-violencia/