La Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento de Esmeraldas (EPMAPSE) esté domingo emitió un comunicado dirigido al Presidente Daniel Noboa, sobre el derrame de crudo en Esmeraldas.
Comunicado:
1. La urgencia del desastre, consecuencia del derrame de crudo, no refleja el anuncio o disposición Presidencial para dotar de la prestación del servicio de agua potable a los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde, mismo que depende de la captación y tratamiento de la Planta Regional ubicada en la parroquia San
Mateo
- Es inadmisible sostener que se pueda garantizar el suministro de agua en medio de un desastre, por el derrame de hidrocarburo, debacle que afecta grave y seriamente a las poblaciones de Esmeraldas, Atacames y Rioverde.
- Dentro de esa planificación debe hacerse conocer a Epmapse y a los tres Alcaldes integrantes de la Mancomunidad, cuál es la agenda debidamente planificada para la entrega del servicio de agua potable, alrededor de 400 mil habitantes hoy padecen la falta de el servicio, comprometiendo la subsistencia y la vida;
- paralizando toda actividad económica y productiva.
- Exigimos efectiva intervención del Gobierno Nacional en la solución del desastre y en la remediación integral a consecuencia del evento.
- Demandamos respuestas acorde a la magnitud del desastre, debe entenderse que la captación de agua cruda y tratamiento de agua potable se encuentran suspendidas.