¡Me alegro que la vicepresidenta tenga esta gran función! Más aún a favor de la paz entre Israel y Palestina. Nuestro país va a estar muy bien representado en su compromiso para que prime el diálogo y acabe la violencia. Mis felicitaciones a Verónica Abad, auguro éxitos a su nueva misión protocolaria. Su compromiso y habilidades son un activo invaluable para esta responsabilidad. ¡Ecuador país de paz!”, reza el tuit con el que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, se pronunció sobre la tarea encomendada por el presidente Daniel Noboa.
La felicitación de Kronfle se suma a las que hicieron las embajadas de Estados Unidos, Rusia y China en Ecuador, al igual que la de Israel que agradeció al gobierno del presidente Noboa “el interés de mediar por la paz”.
El Ejecutivo señaló este 24 de noviembre en un comunicado que en el marco de sus competencias constitucionales, Noboa, quien asumió el jueves 23 para un periodo de 18 meses, mediante un decreto “asignó como única función” a Abad ser “colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina”.
El Universo