En su discurso de orden con ocasión de los 203 años de la Independencia de Guayaquil, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, anunció la transferencia de dominio y de administración del parque Samanes al cabildo, y expresó que próximamente se hará lo propio con el parque Forestal.
Ambos parques, uno ubicado en el norte y otro en el sur de la ciudad, le pertenecían a la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, más conocida como Inmobiliar.
Borrero estuvo en la sesión solemne organizada por el Municipio de Guayaquil en representación del gobierno del presidente de la República, Guillermo Lasso.
Lasso tenía previsto viajar a Corea del Sur para cumplir una agenda de reuniones bilaterales para concretar un acuerdo comercial con ese país, pero lo suspendió a causa de la crisis carcelaria derivada de los asesinatos de siete procesados por la muerte del político Fernando Villavicencio.
Borrero destacó las obras que Lasso ha hecho por la ciudad.
Sobre la seguridad, dijo que el Gobierno sí ha tomado medidas para enfrentar al narcotráfico y al terrorismo, enemigos que atentan contra la paz y la democracia.
Recordó que el pasado 23 de mayo se firmó un convenio de cooperación entre el Municipio del Interior y el Municipio de Guayaquil para fortalecer el trabajo conjunto.
La Policía comprometió la incorporación de 2.600 uniformados en Guayaquil y Guayas.
Fuente El Universo