La curul 136 que utilizó el exasambleísta y excandidato presidencial asesinado Fernando Villavicencio era del interés de varios de los legisladores que asumen este viernes, 17 de noviembre. Finalmente, será la legisladora del oficialismo Lorena Rosado Sánchez quien la ocupe hasta que termine sus funciones en el 2025.
Rosado, oriunda de Naranjal, no es nueva en la política, pero sí lo será en la Asamblea Nacional, a donde llegó en representación del Distrito 4 de la provincia del Guayas bajo la Alianza Acción Democrática Nacional, que tendrá 17 legisladores.
Es la actual presidenta de la Red Rural Guayas, que aglutina a líderes barriales, recintales, deportivos, comerciantes y agrícolas de la provincia y antes se desempeñó como presidenta de la Junta Parroquial Rural de Taura.
Antes de que se defina la ubicación de los legisladores para este periodo, el movimiento Construye hizo énfasis que la curul 136 debían ocuparla uno de sus legisladores, sea Patricio Carrillo, Sofía Sánchez, Ana Galarza, Fernando Jaramillo o María Pasquel, quienes compartieron con Villavicencio en los últimos días de campaña presidencial.
¿Cómo estarán ubicados los 137 legisladores?
La administración temporal de la Asamblea Nacional definió la ubicación de cada legislador dentro del salón del pleno y quedó de la siguiente manera: