Max Verstappen se impone en Gran Premio de Japón y se acerca al título. Red Bull, campeón de constructores de Fórmula 1

El doble campeón del mundo se impuso delante de los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, ganando así sobre el trazado de Suzuka.

Pleno en el país del sol naciente: Red Bull se adjudicó un segundo título consecutivo de constructores en el Mundial de Fórmula 1 este domingo al término del Gran Premio de Japón ganado por su piloto Max Verstappen, indiscutido líder del Mundial de pilotos y a las puertas de un tercer título.

El doble campeón del mundo se impuso delante de los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, ganando así sobre el trazado de Suzuka su decimotercer GP de la temporada.

“Estamos teniendo un año increíble y estoy muy orgulloso de todo el mundo”, remachó.

Sobre el legendario circuito de Suzuka, bañado por el sol, el equipo austriaco disponía de una nueva bola de partido después de Singapur para conquistar el sexto título de su historia.

Para lograrlo debía superar a Mercedes en al menos un punto en meta y no ser superados por Ferrari en más de 23 puntos. Reto cumplido porque las Flechas Plateadas de Lewis Hamilton y George Russell terminaron 5.ª y 7.ª, y los Ferrari de Charles Leclerc y de Carlos Sainz 4,º y 6,º.

Mercedes conserva su segundo puesto en el Mundial de constructores delante de la Scuderia, 3.ª a apenas 20 puntos.

“En una palabra, (esta temporada) es increíble”, declaró el patrón de Red Bull, Christian Horner. “Para el equipo hacerlo mejor de lo que lo estamos haciendo creo que es casi imposible”.

 

Fuente: EL UNIVERSO

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio