La construcción del puente vehicular sobre el río Bachillero, que incluye vía de aproximación con carpeta asfáltica, se inició bajo la supervisión de la prefecta Marcela Aguiñaga, quien se desplazó hasta el cantón Isidro Ayora, como parte de su agenda en territorio. La intervención del Gobierno Provincial del Guayas, cuya inversión asciende a $1,6 millones, garantizará la conectividad entre la cabecera cantonal y recintos como Carrizal, Rosa de Oro y La Chonta, los cuales tienen un alto potencial agrícola y ganadero.
Actualmente, maquinaria del Gobierno Provincial trabaja en la demolición de la estructura que ya había cumplido su vida útil y en la época invernal, se veía afectada por las inundaciones. Por esa razón, la comunidad solicitaba una nueva obra hace más de 25 años. «Ustedes tienen una paciencia de santos, porque nuestra ruralidad merece tener vías de calidad. Las merece.
¿Cuántos años vienen pidiendo? Yo viviría igual de indignada que ustedes, con toda razón», expresó Aguiñaga, quien agregó que el beneficio alcanzará a más de 14.000 habitantes.
«En todos los inviernos padecemos de inundaciones y no podemos salir, el agua nos llega a la cintura. Esto nos dará mayor movilidad; sacar nuestros productos», dijo Yadira Delgado, residente de localidad, donde, además, la dirección de Obras Públicas ejecuta el mantenimiento vial con material asfáltico en más de 4 km del sector Las Cañas-Pueblo Nuevo.
Finalmente, la prefecta Aguiñaga se desplazó hasta el cantón Palestina, donde inspeccionó la limpieza de un canal de riego en cerca de 3 km, para conservar más de 500 hectáreas productivas de arroz. En ese recinto también entregó kits con insumos agroecológicos a 700 pequeños agricultores.