El Municipio de Guayaquil en Sesión de Consejo este miércoles 24 de enero, presentó presentó el Plan para la PAZ, Seguridad y Convivencia Ciudadana de la ciudad 2024-2030. Este plan no es solo un conjunto de útiles estrategias; es también el renacer de la esperanza para Guayaquil.
“Nuestra visión es proyectar a Guayaquil como una ciudad de paz, mediante políticas focalizadas en la prevención de los delitos y las violencias. Con este plan, estamos cumpliendo la promesa de reconstruir el tejido social, implementando estrategias preventivas que abarcan aspectos sociales, económicos, comunitarios y situacionales”, expuso la primera autoridad municipal Aquiles Alvarez.
De igual forma al Alcalde, manifestó que con este proyecto, “buscamos fortalecer la gobernanza de la seguridad para aportar en la reducción las tasas de criminalidad y potenciar un entorno de convivencia más seguro. Nos comprometemos a trabajar de la mano con instituciones nacionales, la función judicial, el sector privado, la academia, las organizaciones sociales, y la ciudadanía”.
Con paso firme estamos devolviéndole Guayaquil, a los guayaquileños.