El candidato presidencial Daniel Noboa Azin compartió su plan de trabajo con jóvenes en Quito la jornada del viernes 29 de septiembre de 2023, durante varios encuentros organizados en la capital.
Las inquietudes de los jóvenes giraban en torno al plan FENIX de seguridad que el candidato presentó esta semana. Con esta iniciativa se busca dotar, de manera urgente, un entorno seguro para las familias ecuatorianas.
“Más que nada, deberíamos tener una agencia central de inteligencia y eso es lo que vamos a tener”, sostuvo Noboa Azin.
Esta central de inteligencia proveerá información vital para prevenir delitos, responder a emergencias y garantizar la seguridad de los barrios, lo que permitirá que la policía llegue a los barrios a prevenir el delito, y no a levantar cadáveres como ocurre en la actualidad.
Noboa señaló que en su gobierno trabajará para que los niños puedan ir sin temor a la escuela, los jóvenes a las universidades y la población en general a caminar por calles y plazas sin temor a ser asaltados.
El plan FENIX incluye el equipamiento de las fuerzas del orden con uniformes de alta resistencia balística, chalecos con panel de cerámica y cascos integrales con protección nivel IV, Pistolas de precisión, rifles de última generación, equipo de visión thermo y nocturna para proteger las 24hrs.
Las patrullas serán blindadas y se implementará un sistema de mapeo satelital para una respuesta inmediata y drones para tener una vigilancia aérea con reconocimiento facial.