La Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, este jueves 25 de enero, entregó a la provincia el segundo Punto de Control Vial Pedro Carbo, instalado en el peaje La Cadena, vía que conecta con Nobol – Manabí.
Esta obra permitirá a la Policía, FF. AA. y CTE intensificar los patrullajes en las carreteras.
“Hoy el Ecuador tiene que apoyar que nuestros indicadores de seguridad mejoren por un lado y por otro lado la generación del empleo también es indispensable”, apuntó la Prefecta.
Asimismo Aguiñaga, manifestó que como prefectura se han propuesto en el periodo de 30 días instalar 7 puntos de control vial. “Por ahora 7, estos puntos que hemos denominado los más críticos de la provincia”.
En el acto inaugural participaron los alcaldes de Pedro Carbo, Nery Jaramillo, y de Isidro Ayora, Luis Vargas. Además, el coronel Víctor Ordóñez, comandante de Policía de la Zona 5; el coronel Óscar Sabando, jefe de Operaciones de la CTE; Daniel Ajoy Jaramillo, presidente del directorio de Conorte, entre otros.
Así también la Prefecta manifestó que a pesar de no estar al día en las asignaciones, en casi ya un año de administración, han planificado adecuadamente el uso de los recursos de los guayasenses. “Los recursos no nos sobran, el Gobierno va pagando de a poco, la deuda estamos viendo cómo la resolvemos, eso nos altera un poco la planificación, pero la Prefectura no ha parado un solo día”.