Con una inversión de más de 4 millones de dólares aproximadamente por parte de la Prefectura Ciudadana del Guayas y un trabajo coordinado entre el municipio del cantón Daule, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Av. León Febres-Cordero será intervenida para la rehabilitación asfáltica desde el puente Vicente Rocafuerte hasta la parroquia La Aurora, un tramo de 7.5 km. Así lo dio a conocer la Prefecta Marcela Aguiñaga.
“No vamos a solo bachear, vamos a quitar toda la carpeta asfáltica y vamos a poner nueva carpeta asfáltica, de manera que tengan una obra que dure más tiempo”, informó la ejecutiva guayasense. Para tal efecto, se colocará una nueva capa de pavimento asfáltico de 10 centímetros de espesor para que soporte el intenso tráfico vehicular. Además, se instalará señalización horizontal y tachas reflectivas.
Para disminuir las molestias a los usuarios, se trabajará en horario nocturno y haciendo cierres parciales de los carriles, en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). El primer tramo irá del puente Vicente Rocafuerte a El Condado/Vicolinci; el segundo, desde este último punto hasta la entrada a Villa Club; y, el tercero, desde ahí hasta el paso elevado de Matices.