El nuevo presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo este jueves, 23 de noviembre, reuniones bilaterales con el mandatario colombiano, Gustavo Petro, y el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, tras iniciar sus funciones.
Noboa y Petro se reunieron en el Palacio de Carondelet, donde también estuvieron presentes sus respectivos cancilleres, Gabriela Sommerfeld y Álvaro Leyva.
El gobernante colombiano fue el único jefe de Estado presente en la ceremonia de investidura de Noboa en la Asamblea Nacional, a la que llegó con retraso, durante el discurso del titular del Legislativo, Henry Kronfle.
Petro confió en que la Administración de Noboa continúe desarrollando la agenda de trabajo bilateral que ya venía avanzando con el Gobierno de Guillermo Lasso. También hablaron sobre la crisis energética por la que atraviesa Ecuador y de los efectos de la crisis climática en la región.
El presidente izquierdista explicó que conversó con Noboa “del tema de violencia y criminalidad, (y de la) irrupción de bandas armadas con armas largas en varias partes del territorio ecuatoriano”, así como también respecto del “cambio de dueño del narcotráfico, que ya deja de ser propiamente colombiano y pasa a ser serbio, albanés o mexicano, una multinacional muy poderosa”.
Fuente El Universo